MARIANA PETRACCA

Mariana Petracca

Mariana es hija y nieta de italianos, nació un 29 de abril de 1979 en Villa del Parque, barrio en el que aún vive y desde el cual, ya siendo muy joven, incursionó en el teatro a través de distintos talleres y cursos, que continuaron hasta el año 2010 con el director teatral Carlos Evaristo.
También tuvo participaciones en distintos programas de televisión trabajando como productora, editora y panelista de radio y TV.
Esta formación se complementó con estudios vinculados al análisis y práctica de los medios de comunicación, desarrollando la carera de Dirección de Cine y TV en el BAC, organización de eventos en COE y diversos cursos en las áreas de Locución y Marketing.
Desde muy joven tuvo participaciones en distintos programas de televisión trabajando como productora, editora y panelista de radio y TV.

En el año 2006 por votación del público es elegida Miss Cuestión de peso ingresando como REINA DE LAS GORDITAS. Durante los 3 años que duró el ciclo Mariana fue la cara de distintas secciones siempre ligadas a la belleza de la mujer real y la ACEPTACIÓN de la propia imagen.
Su participación en Cuestión de peso, el programa dedicado a la lucha contra la obesidad, la catapultó a la consideración pública y sus propios emprendimientos la pusieron en contacto con esta temática, que luego continuó de manera independiente al ciclo.
Además de ser la imagen de numerosas empresas de indumentaria femenina como Loren, Jade, MMD, Dolce Amore, Lidia T, etc

Su participación en Cuestión de peso, el programa dedicado a la lucha contra la obesidad, la catapultó a la consideración pública, aunque sus propios emprendimientos la pusieron en contacto con esta temática, que luego continuó de manera independiente al ciclo. Es así que Mariana como comediante de stand up desarrolló un monólogo de humor XL donde enumera las dificultades de una persona con sobrepeso, en consonancia con la campaña fotográfica que desde su página, su facebook y su blog, lleva adelante, con el mismo recorrió el país formando parte de cuatro espectáculos de humor, Grandes Detalles, Humoris Causa y Cuestión de humor en el año 2009 y Cuestión de Obeso en el año 2010 espectáculo con el que se presento durante toda la temporada de verano en Mar del Plata en el teatro del Shopping Peatonal con gran éxito. Estos mismos show los presento con gran repercusión en diversos clubs, bares y teatros de comedia de todo el país, además de actuar en varias piezas teatrales.
Empresaria: a fines del año 2009 Mariana se convirtió en empresaria, abrió su propio negocio de lencería erótica KILLHER, del cual además es la imagen de los modelos XL, donde tiene muy presente la necesidad de contar con talles para todas las mujeres, coronando así las campañas que ha emprendido con la ONG Mujeres en Igualdad y otras.
Sintiendo la necesidad de la gente y entendiendo que hay un mercado que no se estaba ocupando de las mujeres con verdaderas curvas que querían vestir sexys a fines del 2010 creo su marca de ropa urbana la cual lleva su propio nombre MARIANA PETRACCA "CUERPO DE MUJER" www.marianapetracca.com.ar, donde anima desde su lugar de personaje público la lucha para que las mujeres tengan plenos derechos, combatan la discriminación y no permitan que su cuerpo y emociones sean modelados por factores ajenos a sus propias decisiones de vida.

Sus reiterados desnudos fueron seleccionados como imagen para Especies en Peligro de Extinción; una campaña propuesta para desafiar los cánones que instalan en niñas y mujeres el desprecio por su propio cuerpo. Con el apoyo de ALUBA (Asociación de Lucha contra la Bulimia y Anorexia) y una amplia red de artistas, diseñadores gráficos, periodistas, maestros secundarios, sociólogas, psicólogas, feministas y mujeres de Buenos Aires, esta cumbre está prevista para marzo de 2011 en la Ciudad de Buenos Aires.

Durante todo el 2011 realizo junto a las prestigiosas asesoras de imagen Sandy Cornejo y Maria Pia Estebecorena de CE Imagen lleva adelante los Talleres de Imagen de impacto para mujeres con curvas XXL, con el fin de mejorar y trabajar sobre la expresión corporal, el lenguaje no verbal, aprender a elegir las prendas mas convenientes para cada figura, además de potenciar la autoestima al entender que todas tenemos una imagen bella que podemos explotar.

Belleza, humor y una gran capacidad de comunicar son sus sellos distintivos, los que junto a su incansable espíritu de lucha -que se puso a prueba durante las inundaciones que asolaron su vivienda- la sitúan como una comprometida militante a favor de la integración.
Aceptación es su lema. Una aceptación que es búsqueda de uno mismo, de sus ideales, de la propia raíz. Aceptación, entonces, como base de todo cambio, como punto de partida de la aventura que implica conocerse y crecer.
Picara, verborragica, extrovertida, única.... así es Marianita.

Mariana Petracca

Mariana Petracca